FACIENDO PADEL

ESFRUTA DEL PADEL EN LLIBERTÁ

 

Nun pierdas esti espaciu de xuntanza pa deprender y practicar en grupu esti deporte. Partidos, entrenamientos físicos y técnicos. La xera nun se fai sola, anímate!

Fai deporte con Faciendo Camín, ensin machismu nin lgtbifobia.

POR UN DEPORTE INCLUSIVU, ENSIN MACHISMU NIN LGTBIFOBIA

SÍGUINOS N'INSTAGRAM

Abrimos inscripciones para la próxima ruta: Pico del Barriscal desde el Alto de Angliru

Si estás interesado manda DM o correo a faciendocaminclub@gmail.com

Cambiamos ruta ante el error personal nuestro, sentimos muchísimo haber errado. Es de humanos 😪
Y mil gracias a las aportaciones dadas por las personas. 😊

Desde el aparcamiento del Angliru iniciaremos la ruta al Pico del Barriscal, pasando desde la laguna de Angliru llevaremos una cómoda ruta en dirección hacia el Collado Rozo Vallongo observando el valle entre Barriscal y Vallongo.

Tras un descenso iniciaremos la ascensión hacia el pico para ver el estado del buzón de cumbres de la asociación y de la placa conmemorativa a Rambal, famoso miembro de la comunidad lgtbiq asturiana.

Desde este pico observaremos el valle de Riosa y una amplia zona de los Picos de Europa.

Tras ello descenderemos con objetivo de llegar al Pico Moncuevu.

La cual nos regala una preciosa panorámica de las cumbres y valles en toda su extensión.

Tras ello descendemos en dirección al Valle de Xananza, muy cerca de la laguna de Fonpedrin, siguiendo un ascenso en dirección al aparcamiento, destino final de la ruta.

¡Vemonos nel camín!



- Distancia: 6 km

- Desnivel: 630 m

- Tiempo duración: 4:00-5:00h con paradas

- Lugar y hora: 9:30 aparcamiento Alto de Angliru

- Por favor se pide ser puntuales.

- Llevar comida, agua, proteccion para frio y protección solar



#faciendocamín #Angliru #Barriscal #Rambal #violencialgtbi #stopviolencia #arguyodedeporte #asturiasparaisonatural #asturiaslgtb #asturias #stopincendios
...

Buenas a tod@s, hoy estuvimos en la Ruta del alba, lugar emblemático de Asturias. Por suerte el tiempo nos acompañó y menos mal porque el sitio es espectacular…bosque, río y como siempre decimos lo mejor de todo es nuestr@s soci@s !!
Gracias por otro día perfecto compas.
Vemonos nél camín 🏳️‍🌈⛰️🥾#
#rutadelalba #faciendocamín #lgtbi #lgtbiq #asturias #asturies #bosque #lgtbifobia #senderismolgtbi #montain #montaña #montañaasturiana
...

Calendario de Noviembre 🍁Llega otoño y el cuerpo lo sabe... 🥶 ...

Abrimos inscripciones para la próxima ruta: ruta del Alba.
Si estás interesado manda DM o correo a faciendocaminclub@gmail.com

Ésta es una ruta espectacular en el entorno del Parque Natural de Redes, también se la llama ruta de las Foces del Llaímo.

Iniciamos la ruta en Soto de Agues a través de las foces del río Alba para llegar a la Cruz de los Ríos, donde confluyen varios arroyos que conforman dicho río. El regreso se realiza por el mismo sendero.
Es una ruta sencilla, donde observaremos la riqueza forestal con avellanos, robles, hayas, tilos, acebos etc. Al ser otoño observaremos ese cambio de coloración que la hace espectacular.
Además de que durante el trayecto veremos el río con sus rápidos, sus cascadas y toda la vida que le rodea.

Ruta fácil, bien adaptada en prácticamente todo su recorrido, con algún momento sobrecogedor y fantástico para disfrutar en esta época del año.

¡Vemonos nel camín!

- Distancia: 15 km
- Desnivel: 400 m
- Tiempo duración: 4:30h con parada para comer
- Lugar y hora: 10:00 iglesia Soto de Agues
- Por favor, se ruega puntualidad.
- Llevar comida, agua, proteccion para lluvia (se prevé que no llueva durante la ruta) y protección solar

#faciendocamín #Rioseco #Redes #Rioalba #Sotodeagues #stopviolencia #arguyodedeporte #asturiasparaisonatural #asturiaslgtb #asturias #stopincendios
...

Buenos días compas, aún quedan días de sol y eso nos motiva muchísimo para seguir conociendo rincones de nuestro paraíso.
Hoy tocó conocer Peña Cabrera que la verdad podemos decir que vaya guapo que es. Nos encontramos un poco de barro ….bueno un poco bastante pero la verdad que eso nos dio muchísimo juego para reírnos un poco.
Muches gracies a todes por compartir este día tan prestosu con nosotres.
#asturias #asturies #asturiaspaeaisonatural #lgtbi #lgtbiq #deporteincluisivo #lgtbifobia #senderismo #senderismoasturias #peñacabrera
...

Eata vez nos costo encontrar un sitio que no lloviese!
Abrimos inscripciones para la próxima ruta: Peña Cabrera desde Santolaya
Si estás interesado manda DM o correo a faciendocaminclub@gmail.com

Iniciamps la ruta en Santolaya de Cabranes, capital del concejo de Cabranes, para en seguida encontrarnos el PR-AS 52, que nos conducirá a Viñón. Esta pista inicia una subida entre árboles hasta el Sendín. Durante el trayecto veremos algún hórreo tras lo cual continuaremos en direccion del caserío de Argamia.
Continuaremos ruta en zona boscosa, atisbándose al norte la colina de Cotobellera, tras lo que seguiremos en ligero ascenso, hasta el collado de Cotovelloso, para llegar tras ello a Peña Cabrera, desde donde observaremos el Cordal de Ponga y Caso, el Cordal del Retriñón, la Cordillera Cantábrica y Macizo Ubiñas...

Descenderemos suavemente para llegar a un depósito de agua seguido de unas escaleras que nos llevan al área recreativa de Peña Cabrera.
Iniciaremos desde ahí una pista de cemento, que desciende rumbo al espesor del bosque direccion a Niao, siguiendo en carretera hasta la parroquia de Viñón y el Museo de la Escuela Rural de Asturias, junto con la Iglesia de San Juan del siglo IX.

Tras la Iglesia continuamos con la Senda Fluvial del Río Viacaba con una serie de pasarelas que cruzan dicho río, para acabar en el polígono industrial de Cabranes, tras lo que enlazaremos con el Camín de Socueltu, hasta la iglesia de Santolaya, final de nuestro trayecto.

Ruta muy cómoda por la meteorología inestable y accesible.

¡Vemonos nel camín!

- Distancia: 11 km
- Desnivel: 500 m
- Tiempo duración: 3:30h con parada a comer
- Lugar y hora: 9:00 Santolaya de Cabranes
- Por favor se pide ser puntuales.
- Llevar comida, agua, proteccion para lluvia (se prevé que no llueva durante la ruta) y protección solar

#faciendocamín #Santolaya #Viacaba #Viñon #peñacabrera #stopviolencia #arguyodedeporte #asturiasparaisonatural #asturiaslgtb #asturias #stopincendios
...

Mañana tenemos la noche Blanca en Oviedo !!!
Esta noche recoge varias actividades nocturnas, donde la imaginación y el ojo es la principal herramienta. Si os apetece participar con nosotrxs nos veremos este sábado en la estatua conocida como el Culo que se encuentra enfrente del Teatro Campoamor a las 22h.
...

Hoy tuvimos el primer encuentro con Nuria Rodríguez López Directora General de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI. Estaremos en la mesa de trabajo y de negociación para la tan esperada ley LGTBIQ+ que tanto necesita nuestra comunidad. Desde Faciendo Camín siempre estaremos en la lucha de los derechos del colectivo y la implantación de estos en nuestra sociedad.
#faciendocamín #lgtbi #lgtbiq #gobiernodeasturias #asturias#asturies#derechoshumanos
...

Calendario mes de Octubre. Un mes en donde exploraremos los bosques de Asturias, su gastronomía y haremos vidita cultural en la noche blanca. A que esperas para unirte, manda DM si te interesa
#faciendocamin #arguyodedeporte #lgtbi #monteasturias #asturieslgtbi #asturiasparaisonatural
...

Menudo día más prestosu para ir de monte !!
Hoy tocó visitar Los Albos en Somiedo, una ruta muy bonita que no deja indiferente a nadie por sus montañas y lagos.
Muchas gracias a todxs por este día maravilloso.
#faciendocamín #somiedo #asturias #asturies #lgtbi #senderismo #losalbos #lgtbifobia #senderismoasturias #montaña #montain #asturiasparaisonatural
...

Abrimos inscripciones para la próxima ruta: Alto de la Farrapona y Picos Albos
Si estás interesado manda DM o correo a faciendocaminclub@gmail.com


Iniciamos la ruta en el Alto de la Farrapona, limite entre Asturias y León y accesible desde la carretera de montaña.
En ruta sencilla siguiendo el PR AS-15, “Ruta de los Lagos de Saliencia” desde donde observaremos extendiéndose desde el Camín Real de la Mesa las cumbres de Peña Negra y Peña Michu, y siguiendo esta ruta llegaremos al circo del lago de la Cueva o lago de la Mina.
Por la derecha del lago remontaremos a Vega Cerveriz hasta un cartel que marca distancias a diferentes lagos, desde ahí cruzaremos la Vega a la izquierda de las cabañas de pastor del final de la Vega, tras lo que iniciaremos el ascenso hasta Los Pozos y el circo Laguna de Cebolléu.
Seguiremos subiendo a los Albos teniendo a la derecha el occidental, a la izquierda el oriental y en medio el RUBIO. Podremos ascender a los tres, desde donde observaremos diferentes panorámicas del impresionante entorno del valle, sus lagos y las construcciones que lo rodean.
Una vez coronados los tres picos volveremos por la misma ruta al inicio de Ruta satisfechos de haber aprovechado y admirado de el paraíso que es Asturias y el Parque Natural de Somiedo.
¡Vemonos nel camín!

- Distancia: 13 km
- Desnivel: 830 m
- Tiempo duración: 5:00h con parada a comer
- Lugar y hora: 9:30 aparcamiento Alto de la Farrapona
- Por favor se pide ser puntuales, ya que la ruta es cómoda y disfrutona.
- Llevar comida, agua y protección solar

#faciendocamín #Farrapona #Saliencia #Somiedo #lagosAsturias #stopviolencia #arguyodedeporte #asturiasparaisonatural #asturiaslgtb #asturias #stopincendios
...

Abrimos inscripciones para la próxima ruta: Alto de la Farrapona y Picos Albos

Si estás interesado manda DM o correo a faciendocaminclub@gmail.com





Iniciamos la ruta en el Alto de la Farrapona, limite entre Asturias y León y accesible desde la carretera de montaña.

En ruta sencilla siguiendo el PR AS-15, “Ruta de los Lagos de Saliencia” desde donde observaremos extendiéndose desde el Camín Real de la Mesa las cumbres de Peña Negra y Peña Michu, y siguiendo esta ruta llegaremos al circo del lago de la Cueva o lago de la Mina.

Por la derecha del lago remontaremos a Vega Cerveriz hasta un cartel que marca distancias a diferentes lagos, desde ahí cruzaremos la Vega a la izquierda de las cabañas de pastor del final de la Vega, tras lo que iniciaremos el ascenso hasta Los Pozos y el circo Laguna de Cebolléu.

Seguiremos subiendo a los Albos teniendo a la derecha el occidental, a la izquierda el oriental y en medio el RUBIO. Podremos ascender a los tres, desde donde observaremos diferentes panorámicas del impresionante entorno del valle, sus lagos y las construcciones que lo rodean.

Una vez coronados los tres picos volveremos por la misma ruta al inicio de Ruta satisfechos de haber aprovechado y admirado de el paraíso que es Asturias y el Parque Natural de Somiedo.

¡Vemonos nel camín!



- Distancia: 13 km

- Desnivel: 830 m

- Tiempo duración: 5:00h con parada a comer

- Lugar y hora: 9:30 aparcamiento Alto de la Farrapona

- Por favor se pide ser puntuales, ya que la ruta es cómoda y disfrutona.

- Llevar comida, agua y protección solar



#faciendocamín #Farrapona #Saliencia #Somiedo #lagosAsturias #stopviolencia #arguyodedeporte #asturiasparaisonatural #asturiaslgtb #asturias #stopincendios
...

Buenas a todes !!!
Este domingo el cuerpo nos pedía acción y que mejor manera de quitarnos esas ganas con una espeleología en la Cueva de Valporquero. Sólo podemos decir que para muchos fue hasta día de hoy una de las mayores aventuras de nuestra vida 🫶🏽 y no es para menos ….cueva con unas formaciones preciosas, toboganes naturales e incluso hicimos un rapel de 20 metros dentro de una cascada 🤩!!
Como siempre después de cada aventura nos tomamos nuestra cervecita, esa nunca puede faltar, y disfrutamos de la compañía de nuestrxs socixs que son maravillosxs.
Pues ya estamos tachando los días en el calendario para hacer el nivel 2, así que compás ya queda menos !!
#faciendocamín #espeleologia #lgtbi #lgtbiq #asociacion #asociación #cuevavalporquero #león #risas #momentos
...

La lucha por nuestros derechos continúa ...

Seguiremos luchando hasta que tengamos una ley lgtbiq+ en Asturias ...

Buenes a todes.
Es un orgullo estar aquí dando voz a todes les persones que llevan cada día la lucha contra la lgtbifobia que sufrimos el colectivo a diario.
Llevamos años reclamando una ley autonómica
#orgullo #asturies #asturias #lgtbiq #derechos
...

Hola compañeres:
Desde Faciendo Camín queremos invitar a todes les persones a la besada que tenemos organizada el día 10 de septiembre a las 13h en el puente romano de Cangas de Onís. Nos parece súper importante que la lucha continúe más allá del día del Orgullo para que siga siendo visible que en Asturias aún no tenemos la ley lgtbiq+ prometida desde la anterior legislatura.

El día del Orgullo en Gijón demostramos que juntes somos poderoses y se nos oye, y esta vez queremos demostrar al Gobierno del Principado que aún nos quedan fuerzas y que lo podemos volver hacer.

Muchas gracias a todes

#asturias #asturies #gobiernodeasturias #lgtbi #lgtbiq #ley #lgtbifobia #lucha #derechoshumanos #derechos
...

CONTACTA CON NÓS

info@faciendocamin.org

Escuelina Rural de Podes
33418, Gozón (Asturies)

Col sofitu de: