UN ESPACIO LGTBI+ INCLUSIVO ABIERTO A TODAS LAS PERSONAS

OBJETIVOS
Faciendo Camín es una conquista colectiva. Nacimos como un grupo pequeño de colegas que salíamos a la montaña, y hoy somos mucho más. Porque no nos quedamos quietas: ocupamos espacio, rompemos silencios y ponemos nuestras propias reglas. Lo hacemos en movimiento, a través del deporte y la cultura, en contacto con la naturaleza y entre nosotres.
Queremos seguir creciendo con objetivos claros:
- Salud: promover hábitos que nos conecten con nuestro cuerpo y nuestra fuerza interior, porque tenemos derecho a cuidarnos y ocuparnos de nosotres mismes.
- Socialización: encontrarnos, compartir y generar comunidad, libres de violencias y desde el respeto mutuo.
- Senderismo y naturaleza: disfrutar de los entornos incomparables que tenemos en Asturias, caminando, respirando aire libre y recuperando espacios que a mucha gente LGTBI+ nos han ido quitando o quieren quitarnos.
- Deporte: jugar al pádel, al voleibol, patinar y practicar otras actividades que nos fortalecen y nos unen en equipo.
- Actividades culturales: crear y aprender juntas con un club de lectura, teatro comunitario o talleres de cocina que amplían perspectivas y enriquecen nuestras historias.
- Activismo: visibilizar, denunciar casos de LGBIfobia en el deporte y apoyar a compañerxs dentro del colectivo cuando más lo necesitan.
- Colaboración con otras organizaciones LGTBI+: tejer redes dentro y fuera de Asturias, multiplicando la fuerza colectiva.
- Cooperación institucional: participar en procesos sociales y políticos, como el desarrollo de la Ley LGTBI+ del Principado de Asturias, para que nuestras voces estén presentes.
Queremos espacios de respeto, sí, pero sobre todo de celebración, porque no pedimos permiso para ser, para estar y para disfrutar.
Súmate a caminar, bailar, reír y compartir con nosotres en la montaña, en el río, en un senderu o en la braña. ¡Te esperamos!








